Calle Segura

¿Cómo nace esta idea?


Con el aumento de la delincuencia en nuestra comunidad, necesitábamos promocionar una solución factible de seguridad que sea eficaz y económico dando un control mayor en las manos del público además de las soluciones que nuestra empresa podía ofrecer directamente. “Calle Segura” consiste en una organización comunal entre un mínimo de 4 a 5 vecinos viviendo en la misma calle los cuales comparten la inversión de instalar en una casa de unos de ellos, un grabador de video con acceso a Internet y un mínimo de 4 cámaras exteriores anti-vandálicas de alta prestaciones. Los vecinos responsables y participantes de “Calle Segura”



Tendrán acceso a la visibilidad de las cámaras por Internet en dispositivos móviles con Android o IOS.



Objetivo de calle segura

Con la presencia visual de cámaras de video vigilancia, genera un impacto positivo en la tranquilidad comunal, quienes mantienen en constante vigilancia el área a cubrir. Los dueños de lo ajeno lo piensan 2 veces antes de cometer un acto delictivo.


En caso de un hurto, atraco, secuestro o algún otro acto vandálico, existe una gran posibilidad que estas cámaras bien ubicadas ofrecieran pruebas suficientes para que el Organismo de Investigación Judicial "OIJ" y los vecinos actúen a perseguir y actuar contra los culpables. Opcionalmente, Seguridad Falcon le ofrece a cada uno un sistema de alarma enlazado a nuestra plataforma de monitoreo con respuesta armada y la opción de la vigilancia de estas mismas cámaras de “Calle Segura” que se revisan en respaldo a un evento de notificación de un sistema de alarma de un vecino, el cual es instalado dentro esta misma calle dando un pre aviso de información vital a nuestros oficiales mientras que responden.


Descripción y costos del proyecto "Calle Segura"

Seguridad Falcon instala en forma de alquiler un sistema CCTV "Circuito Cerrado de Tele Visión" de marca de calidad reconocido al nivel mundial, el costo de instalación varía según el área a cubrir, lo cual conlleva servicio técnico e instalación más una cuota mensual de alquiler.


La gran ventaja del alquiler de este equipo es la garantía completa que ofrece Seguridad Falcon de mantenimiento y remplazo de equipo en caso de falla dentro de las 24 horas de aviso confirmado a la empresa.


Un vecino "líder" debe ser escogido en la calle designada para la implementación del proyecto “Calle Segura” de Falcon "Preferencialmente la casa donde va el equipo debe estar centralizada al área por cubrir" y el acepta ponerse disponible y responsable por la instalación física del grabador y debe brindar acceso a un servicio de internet para que las cámaras se pueden visualizar en teléfonos, tablets o computadores de los vecinos participantes. Seguridad Falcon se compromete en agendar la instalación del sistema CCTV. Si se instalan antes sin internet no se podrían visualizar remotamente, pero grabaran localmente y se visualizaran en el monitor. Si se instala el sistema CCTV sin el acceso a internet y queda el sistema funcionando localmente con el entendido y la autorización del vecino “líder” entonces se cancelará la totalidad de las facturas pendientes a Seguridad Falcon. Cuando se requiere enlazar por internet el sistema CCTV en un tiempo después de la instalación local entonces se coordinará y programará con Seguridad Falcon.


El vecino "líder" se pondrá responsable por firmar el contrato con Seguridad Falcon como el contratista principal de la calle y como tal, el asegura pagar la mensualidad y el servicio técnico de la instalación, lo cual involucra ser responsable cobrar a lo demás vecinos sus pagos proporcionales.


Se designará un vecino secundario para apoyar o reemplazar al vecino “líder” en caso de un traslado del mismo o un cambio eventual que se requería por el bien de la vigencia del proyecto. Eventualmente, si se requiere trasladar el equipo de grabación y el acceso a internet a una nueva ubicación vecindario se cotizará de nuevo el servicio técnico por Seguridad Falcon según las condiciones del caso en particular.